BMW Car Club Costa Rica: Falla Dirección Activa Averiada - BMW Car Club Costa Rica

Ir a contenido

Para que su pregunta sea contestada de la forma mas rapida posible por favor sean descriptivos en los titulos.

Por favor poner los siguientes datos en los titulos de los temas:

1. Carrocería Ej: E36
2. Modelo Ej: 325i
3. Descripcion del problema

Eviten titular los mensajes como "una duda", "algo falla" o "socorro!".
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Falla Dirección Activa Averiada

#1 Usuario deslogeado   berti jimenez 

• Grupo: Members
  • Nombre Completo:Berti Jimenez
  • LocationHeredia

• BMW:E60
  • Modelo:530IA
  • Año:2005

Publicado 06 febrero 2017 - 08:39

Buenas Tardes a todos.

Tengo un BMW e60, 530i, año 2015 al cuál le estan apareciendo las dos siguientes fallas:

1. Dirección Activa Averiada
2. Sistema de retención averiados (air bags).

En relación a los air bags, la falla me apareció y días después tuve que comprar una nueva batería para el carro. Investigando en la web encontré este video, en el que indican que cambiando el cable de batería se elimina la falla. https://www.youtube....?v=wPCaFIOsJp0. Me gustaría poder probar que efectivamente comprando esta pieza la falla se soluciona. Talvez alguno de ustedes me pueda ayudar por unos $$$..

En relación al tema de la dirección activa averiada, me ocurria de vez en cuando, sin embargo ejecutaba el procedimiento de reinicio de la dirección activa y desaparecia la falla. Sin embargo, para esta última vez el reinicio no funciono. En esta ocasión el volante me quedo completamente opuesto.
Lo lleve adonde un mecanicó en santo domingo que arregla cremalleras de dirección, y después de bajarla me dijo que estaba todo bien, que si le cambiaba los hules el problema iba a continuar apareciendo. Lo único que pudo hacer fue alinear la dirección para que quedara en la posición adecuada.

Lo lleve adonde Alex Arteaga para que le pasara el scanner, y únicamente me dio códigos de error, y me dijo que para corregir la falla, tenia que obviamente revisar la cremallera, sin embargo por un tema de presupuesto decidí llevarlo adonde esa otra persona que repara cremalleras.

Alguno de ustedes ha pasado por un situación similar, por que he visto que el problema de la dirección activa averiada se presenta en varios e60.

Gracias de antemano.

#2 Usuario deslogeado   Gabriel Uzaga 

• MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • Ver galería
  • Grupo: Junta Directiva
  • LocationSan francisco de dos rios

• BMW:e21
  • Modelo:316
  • Año:1980
  • Motor:M10

Publicado 12 febrero 2017 - 04:08

Lo mejor en estos casos siempre es buscar un taller especializado en la marca, BMW usa componentes y tecnologías un poco más avanzadas que la media de los otros fabricantes entonces aunque uno piense queu na cremallera es igual a todas las cremalleras y que el mecánico de cremalleras deberá conocerla puede que no debido principalmente a que son carros un poco más modernos con durezas y adaptabilidad, imagino que motores eléctricos y demás componentes que logran eso.

Ahora bien la dureza imagino quedebe existir siempre una conexión mecánica entre el volante y la cremallera (Columna de dirección) y por lógica te diría que o tiene un sistema desmultiplicador que suaviza la dirección en determinados momentos o bien tiene un sistema que regula presiones de fluido para lograr esto y si tu volante quedó opuesto pero las llantas perfectamente alineadas y rectas algo en esa conexión falló ( O bien la cremallera patina en algún engranaje o nuestras vidas en ese modelo dependen de un sensor :(

Es lo que se me ocurre así divagando un poco...

Saludos

#3 Usuario deslogeado   Gabriel Uzaga 

• Ver galería

Publicado 12 febrero 2017 - 04:14

Respecto a lo de las bolsas de aire, pues tiene mucho sentido el video, la parte sencilla para corroborar eso es el daño en las conexiones del cable cerca de la batería que se provocan por ciertos motivos, gases de la batería o ácido que tendría sentido si cambiaste la batería por falla.

Podrías probar si las conexiones están un poco flojas y cuando cambiaron batería no pusieron especial atención en esa zona y quedaron flojas y por ahí viene el error, que quiero explicar con esto hay un fallo de continuidad y por un momento muy corto se desconecta, hace falso contacto o bien hay una chispa que provoca que por seguridad las bolsas de aire se desactiven para prevenir que súbitamente se disparen o bien dañar algún componente eléctrico.

Saludos

#4 Usuario deslogeado   berti jimenez 

• Grupo: Members
  • Nombre Completo:Berti Jimenez
  • LocationHeredia

• BMW:E60
  • Modelo:530IA
  • Año:2005

Publicado 13 febrero 2017 - 08:22

Gracias Gabriel por sus comentarios.

En relación a lo de las bolsas de aires, lo que no quiero es comprar la pieza y que la falla persista, Ya hice la prueba haciendo una limpieza de los cables y me asegure que quedaran fijos. Y la falla continuá. Talvéz pienso que haciendo una prueba con una pieza usada.. seria la solución..

En relación al tema de la dirección activa, después de investigar aparentemente no es el primer e60 que le sucede lo mismo, y el problema de llevarlo a un taller especializado más allá de que encuentren la falla, mi temor es que me digan que tengo que cambiar la cremallera, y el costo de la misma asciende a + de $4000 ... más lo puesta.. etc.. Y puede que solo sea de cambiar un sensor..

No se si en algo pudo afectar que tenia los soportes de motor completamente dañados, ya se los cambie.. Honestamente no le siento ningún juego .. nada.. más bien después de cambiar los soportes de motor, el carro se siente espectacular.. el tema es que es incomodo estar viendo esas dos alertas..

De momento lo voy a llevar a alinear, por que en la web alguien dijo que eso le había funcionado....

De todas formas le agradezco mucho el tiempo que se tomo en responder mi publicación...

#5 Usuario deslogeado   Gabriel Uzaga 

• Ver galería

Publicado 18 febrero 2017 - 04:45

Perfecto, nos mantienes informados, sería genial darle seguimiento a la falla.

El tema de los soportes de motor es delicado porque todo ese golpe y vibración los absorben las piezas que están cerca entre ellos la cremallera, no has revisado por un cable flojo o bien un falso contacto del sensor??

Saludos

Opciones de este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema